Explicit Language Viewer Discretion Advised!

THE ART BELOW CONTENTS ADULT LANGUAGE AND EXPLICIT IMAGES. PLEASE, WE RECOMEND NOT TO SEE IF YOU'RE A CHILD OR A PERSON WITH HIGH MORALS.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Angels & Demons/ Ángeles & Demonios

El que peca y reza obtiene su indulgencia
By Manuel Antonio Velandia Mora
Pretende exacerbar el tránsito hacia las feminidades. El género y el cuerpo son construcciones identitaria o reclamos sexual-políticos, performances en los que la cotidianidad transgrede el “deber ser” para atreverse a estar siendo y haciendo una vivencia del género en la que la persona se asume autentica solamente en la medida en que se autoriza a estar siendo aquello que siempre ha querido de sí.
Este artista multidisciplinar retrata a personas a quienes aborda en la calle pero igualmente ha fotografiado a Barbies® transexuales, muñecas customizadas y exhibidas con permiso de Matel®, juguetes que ahora tienen pene, areolas y pezones y que en las imágenes se relacionan afectiva y emocionalmente con otras muñecas, por ejemplo, negras africanas, igualmente con pene.
Al respecto Velandia informa: Me interesa el respeto a la intimidad de las entrevistadas, ellas asumen que la gente no las va a respetar y mucho menos aceptar, por ello retrato muñecas; es una forma de evitar que el espectador poco experto en la diversidad de las sexualidades y el cuerpo puede verse afectado en su sensibilidad, pero esas imágenes develan fuertes historias de vida, el dolor de hacerse mujer luego de varias décadas de vivir en la masculinidad, historias de amor, de incomprensión, de rechazo social y el dolor de tener que pensarse enfermo mental para poder recibir tratamiento hormonal y ser operadas.
Angels & Demons/ Ángeles & Demonios es una serie de fotografías de las que el autor expuso siete en la  Exposición fotográfica retrospectiva SexLand “los territorios de la sexualidad”, obra desarrollada por el fotógrafo Manuel Antonio Velandia Mora, en Alicante, España, en la sala de El Sótano CoWorking del 22 de agosto al 27 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario